domingo, 28 de marzo de 2010

Avatar y el infravalorado género fantástico.


De los 9 oscars a los que Avatar estaba nominada, solo se llevó 3 de ellos, todos técnicos.
Y aunque no haya visto ninguna de las otras películas que este año estuvieron en el punto de mira en la ceremonia de los Oscars, me parece relativamente justo.
No obstante, lo que no me parece políticamente correcto es la crítica de todos aquellos eruditos que han visto la película... Señores, ¿qué esperais? Nadie que se mete en una película de ciencia ficción espera encontrar una profunda reflexión acerca de las vidas humanas y las relaciones personales. Si no os gusta el género en general, no critiquéis a la película en particular, pues Avatar, dentro de su categoría del cine espectacular al más puro estilo americano, es un auténtico derroche visual, que sigue el típico guión donde se da la eterna lucha entre el bien y el mal, pero con un toque ecologista muy necesario en los tiempos que corren.
Es, como bien dijo un amigo de una amiga, una versión de Pocahontas a lo moderno, que consigue atraparte durante las 3 horas de metraje, de manera que cuando termina te sabe a poco, y sales de la sala de proyección con el extraño deseo de tener un ágil avatar con ese sentido que los humanos habitantes de ciudades hemos perdido, con esa conexión con la naturaleza... Y es que no se lo que tienen estos bichos azules, que aunque no son seres humanos, consigues identificarte con ellos y con sus rasgos, de manera que hasta te parecen seres atractivos y hermosos. ^^
Para todos los amantes del cine fantástico, aunque esté ya fuera de cartel y quien haya tenido que verla, ya la habrá visto, es una película muy recomendable. Te hace pasar un buen rato. Al fin y al cabo, de eso es de lo que trata el séptimo arte, ¿no?


Puntuación:

Guión: 8, teniendose en cuenta del género que se trata.
Espectacularidad: 9
Originalidad: 9
Fotografía: Extraña y asombrosa. Los fosforitos y los colores inverosímiles inundan la pantalla durante toda la peli. Muy original. Le otorgo otro 9.
Música: Siendo el gran James Horner (como era de esperar tratándose de Cameron) qué más puedo decir???? No es desde luego una de sus mejores BSO, pero como siempre, el tío Horner, transmite. Un 8 porque puede hacerlo mejor.
Dirección: nu se... nu se.... los actores están debajo de los personajes digitales.... Otro 8 quizá.

Nota global: 9

1 comentario:

  1. tengo que ver esta película, no lo he hecho ya por que no me llama nada la atención y siento que no me va a gustar, pero la me recomienda todo el mundo! jejej
    besos linda

    ResponderEliminar